Header Ads

ads header

Noticias de ultima hora

Robot japonés detecta a quienes no usan cubrebocas


Robovie es un robot inteligente que se ha desplegado en una tienda de Osaka para apoyar el funcionamiento diario de la tienda y hacer cumplir las normas de distanciamiento social y de uso de mascarillas entre los clientes. Las imágenes grabadas el jueves en la megatienda del club de fútbol Cerezo Osaka, muestran al Robovie detectando si alguien no lleva una mascarilla.

"Si un cliente olvida llevar una mascarilla, puede acercarse y pedir cooperación diciendo: 'Por favor, use una mascarilla', o si la distancia entre los clientes en la fila es demasiado corta, puede acercarse y decirles: "Por favor, deje un poco más de espacio", explicó Satoru Satake, un investigador de la empresa con sede en Kioto que desarrolló Robovie, llamada Advanced Telecommunications Research Institute International.

El robot está actualmente trabajando en sus tareas como parte de un ensayo acordado con el Cerezo Osaka, uno de los mayores clubes de fútbol de Japón. Robovie también puede ayudar a apoyar a los miembros del personal en la gestión del negocio, no sólo respondiendo a las preguntas de los clientes, sino también guiándolos para que almacenen sus existencias.

"El robot recuerda la información de los productos de esta tienda, cuando se le pregunta, señalará con el dedo dónde está almacenado el producto", dijo Satake. Para realizar sus funciones, el robot utiliza una cámara y un conjunto de sensores, desplazándose por la tienda con la ayuda de ruedas motorizadas. Japón ha experimentado un aumento en los casos de coronavirus en noviembre, llegando a 155 mil 928 casos y dos mil 174 muertes relacionadas con el Covid-19 hasta el jueves.

NOVEDAD RD 

No hay comentarios