El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, reiteró que un nuevo brote de Covid 19 amenaza con expandirse en el país en medio de las festividades navideñas y que es responsabilidad de todos los ciudadanos tomar en serio las recomendaciones sanitarias necesarias para disminuir los efectos de la pandemia.

“No hay justificación para que a estas alturas haya gente que no esté usando la mascarilla, que como todos sabemos y se ha demostrado, es el medio más eficaz de evitar el contagio, al igual que mantener el distanciamiento físico y el lavado frecuente de las manos”, afirmó el dirigente político.

A su vez indicó que las medidas deben ser acompañadas por otras de las autoridades a fin de evitar aglomeración de personas en espacios públicos, como bancos, supermercados, colmados y medios de transporte. También exigió la ampliación de cobertura y atención hospitalaria, con un especial enfoque en las unidades de cuidados intensivos.

“Como nunca antes hay que hacer una campaña nacional para la toma de consciencia sobre los riesgos a los que estamos expuestos con todas las consecuencias que tendrá para nuestras vidas y para la economía del país”, agregó.

Moreno concluyó exhortando a la ciudadanía «a asumir con la mayor responsabilidad esta crisis sanitaria, sin perder la fe en que la superaremos y que el 2021 será el inicio de un nuevo comienzo en que, no solo superaremos la pandemia, sino también las grandes desigualdades e injusticias que se han puesto al desnudo».

NOVEDAD RD