La empresa Edesur Dominicana informó haber recuperado más de RD$200 millones de pesos en materiales eléctricos que habían sido desechados como chatarra.

Entre dichos materiales figuran 367 transformadores de distribución y 19,221 medidores que se encontraban abandonados en los almacenes de la empresa.

Milton Morrison, gerente general de Edesur, explicó que la recuperación de esos equipos y de otros materiales representan un ahorro de RD$191,406,029 millones.

«Se trata de una política de recuperación de activos y materiales de la empresa, que centra los esfuerzos en Edesur para trabajar con eficiencia, lo cual también implica reducir gastos y recuperar aquello que tiene valor y funcionalidad”, explicó Morrison en un comunicado.

Recordó a su llegada a la empresa «la situación de los almacenes era crítica, pero con la implementación de este proyecto hemos recuperado muchos materiales que eran considerados chatarra y que están siendo utilizados nuevamente. Esto repercute en ahorros significativos para la empresa, acción nunca antes realizada por administraciones anteriores”.

Fraude eléctrico

De otro lado, Morrison informó que en cuatro meses Edesur ha realizado 8,807 desmantelamientos de conexiones eléctricas directas e ilegales.

Dijo que «estas cifras responden a la prioridad de la empresa de regularizar a los usuarios de energía eléctrica y convertirlos en clientes, a través de las instalaciones de mediciones correspondientes y adaptadas a las necesidades de cada población».

Informó que la empresa tiene en existencia medidores suficientes con los que diariamente se están atendiendo y realizando las instalaciones de forma rutinaria para satisfacer la demanda de los clientes.

Indicó que en 2021 Edesur continuará con la detección de fraudes eléctricos y la regularización, por lo que llamó a la ciudadanía a reportar los casos de conexiones ilegales en sus comunidades.

NOVEDAD RD