Header Ads

ads header

Noticias de ultima hora

Procuraduría abre investigación contra el otro Mantequilla, Jairo González propietario de Harvest Trading Cap

 





Indicó que mientras algunos se quejan está preparando otra estructura para pagarle a sus clientes, refirió el Harvest Ecosystem que funcionaría como una cartera digital de blockchain donde incluye Ico, Exchange, Wallet, NFT Marketplace, Token y Broker. Un proyecto que anunció y dijo que no pudo desarrollar por el desplome de las criptomonedas.


El plazo de 180 días está contemplado en un finiquito que los denunciantes se niegan a firmar. Espinal Rodríguez dijo que este documento, supuestamente, establece que al firmarlo, los inversionistas quedan desvinculados de Harvest Trading Cap y no pueden demandar. Además, comentó que establece el pago total o parcial transcurrido ese plazo.


“No le firmé nada, si por lo menos me paga alante las cuentas por pagar le firmo, pero no me ha pagado nada más que los 5,500 dólares”, deploró Espinal Rodríguez.


Una actividad de alto riesgo


A González le molesta que lo comparen con Wilkin García Peguero, alias Mantequilla, asegurando que su empresa “es legal y formal, que paga impuestos”.  Admitió «que no está regulada porque este tipo de negocio no está contemplado en la legislación dominicana”, a su vez negó que su actividad empresarial se iguale a un sistema ponzi o piramidal.


Dijo que quienes han recurrido a los medios de comunicación y la justicia para quejarse son personas que entraron al negocio del trading por los beneficios, pero no terminaron de entender que en este tipo de actividad se maneja el riesgo de perder.



Perfil tentador


Al cuestionársele al querellante José Aquilino Espinal Rodríguez qué le motivó a invertir su dinero en Harvest Trading Cap, dijo:


«A uno le motiva invertir porque ve una empresa sólida, que no está en un patio, y tiene un buen perfil, con sucursales, una persona que va a varios medios de comunicación responsables y, en fin, uno confía… no somos familia de sangre, él es primo de un primo mío»José Aquilino Espinal Rodríguez, inversionista y querellante.

La empresa sólida de la que se refiere Espinal Rodríguez, que ya no cree en las excusas de González, fue creada según declaraciones del propietario en el canal de Youtube de Harvest Trading Cap cuando este tenía 21 años (en 2015).


Aunque el portal Open Corparates indica que la entidad fue registrada el 30 de mayo de 2019.


González también es el titular de Harvest Trading Cap Academy (registrada en 2021), donde imparte cursos para principiantes e interesados en el mundo del trading y las inversiones en criptomonedas.


El empresario, quien, ha recorrido varios países y medios de comunicación para vender su proyecto, confesó que viene de la nada, «un joven humilde, pero con muchos sueños».


Jairo González dijo en uno de sus videos del canal de Youtube de su empresa, que estudió Administración de Empresas, pero que no llegó a graduarse por falta de recursos.


Sin embargo, en el portal harvesttradingcap.com reseña que es “trader profesional, analista financiero, economista y experto en negociaciones internacionales, MINI – MBA en análisis de Bolsa de valores, Tecnología BlockChain y criptomonedas”.

No hay comentarios