Header Ads

ads header

Noticias de última hora

Instituto Técnico Superior Comunitario realiza su acostumbrado "ITSC en tú Comunidad”



Mendoza, Santo Domingo Este. La Vicerrectoría de Vinculación y Extensión con la Comunidad del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), realizó a través de su Departamento de  Vinculación y Extensión, la esperada actividad "ITSC en tú Comunidad", esta vez, en el populoso sector de Mendoza, Santo Domingo Este.


Al tomar la palabra el Lic. Alfredo Herrera, titular de dicha Vicerrectoría, agradeció el valioso trabajo realizado por los colaboradores de la alta casa de estudios, para hacer realidad un encuentro que en cada edición supera sus expectativas y a la institución educativa que sirvió de anfitriona.



"Agradecemos a todo el personal de esta escuela, San José de Mendoza, por abrirnos las puertas y así permitir que los munícipes del sector y zonas aledañas, puedan empoderarse con respecto a todo lo que puede ofrecer el ITSC para su desarrollo integral", expresó Herrera.


En ese mismo tenor se expresaron Ángel Suárez, director de dicho centro educativo y Rafael Augusto Méndez, alcalde de Hainamosa y presidente de la junta de vecinos de dicho sector, también localizado en Santo Domingo Este.


"Estamos seguros de que este encuentro será de mucho provecho para todos los presentes y que esta oportuna sinergia entre ambas instituciones educativas, continuará aportando a nuestro municipio", externaron.


"ITSC en tú Comunidad" estuvo apoyado por BANRESERVAS, el Ministerio de la Juventud, el Área 1 de Salud Pública, Cruz Roja Dominicana, Dirección General de Embellecimiento de Carreteras y Avenidas de Circunvalación del País (DIGECAC) y la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC).


También aportaron al importante evento la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), la Policía Nacional (P.N.), el Comité Nacional de Derechos Humanos Sindicales y Laborales (CONADEHUSIL), Ministerio de Educación (MINERD), Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), Industria Nacional de la Aguja (INAGUJA) y el Plan de Asistencia Social de la Presidencia.


Durante el fructífero encuentro también estuvieron presentes el Mtro. Francisco Vegazo Ramírez, rector del ITSC, Lic. Carlos Mendieta, vicerrector Académico, Lic. Miguel Inoa, director de Planificación y Desarrollo y la Licda. Betzaida López, directora de Gestión Humana.


Asimismo, la Licda. Abigaín Berroa, directora de Comunicaciones; Benjamín Guerrero, encargado de Extensión y Vinculación; Wilfredo Marte, encargado de Vinculación Empresarial; Marilyn de Los Santos, encargada de Servicios Estudiantiles y Manuel Fleurey, encargado de Proyectos Sociales y Comunitarios. 


Por igual, Elizabeth Rosario, médico del Centro de Atención Pre hospitalaria del ITSC; Pedro Santana, encargado de Gestión Integral de Riesgo de Desastres; Xiomara Hilario Taveras, encargada de Apoyo a la Comunidad y Teresa Matos, encargada de Extensión y Vinculación


De igual manera, Jonathan de La Cruz, encargado del Centro de Diseño; Miosótis Beltré, encargada de Educación Permanente; María Antonia de La Rosa, coordinadora de Educación Permanente; Emmanuel Díaz, coordinador de Comunidad; Aníbal Paulino, vinculante de Comunidad y Sarah Rodríguez, analista de Proyectos, entre otros.


La parte artística estuvo a cargo del Ballet Folklórico y el Ballet de Danza Moderna, del Área de Arte y Cultura del ITSC.


No hay comentarios