Header Ads

ads header

Noticias de última hora

Comandante Policial se reúne con comunitarios del sector Villa Mercedes en San Cristóbal

 



DIRECCION REGIONAL SAN CRISTÓBAL, RD.- En cumplimiento a las instrucciones del director regional San Cristóbal, coronel Licdo. Leonardo Díaz Toribio, el comandante Departamento San Cristóbal de nuestra Policía Nacional, teniente coronel Miguel Ángel Jiménez Brito, se reunió este viernes con miembros de la Juntas de Vecinos y líderes comunitarios del sector de Villa Mercedes, en Madre Vieja Sur, en búsqueda de intercambiar ideas para elevar la seguridad en zona. 

En la actividad, el teniente coronel Jiménez Brito junto a oficiales bajo su mando escuchó las iniciativas y propuestas de los comunitarios, a quienes dijo que estaba reunido por disposición del mayor general Eduardo Alberto Then, titular de la institución del orden, a través del coronel Díaz Toribio, Director Regional San Cristóbal.

Jiménez Brito, expuso que nuestro director general Eduardo Then, ha sido el más preocupado en que exista una proximidad con los dirigentes comunitarios, para disminuir las incidencias de ocurrencia de crímenes que pudieran alterar el orden.

Dijo, además, que en los días que lleva como comandante departamento, junto al director regional Díaz Toribio, se han recuperado una enorme cantidad de motocicletas y han ocupado más de 350 armas blanca (cortopunzante), e incautadas 280 hookah, también bocinas y otros tipos de objetos.

El acto de proximidad policial se realizó en el Centro Educativo Villa Mercedes, local que lució abarrotado por los comunitarios, durante el mismo, el teniente coronel Jiménez Brito prestó atención a las demandas y soluciones que presentaron los líderes comunitarios, entre las cuales trataron de la problemática que afecta esa comunidad, tales como la violencia de género, la contaminación sónica y a la vez que sea aumentada la presencia policial en dicha comunidad, con un mayor patrullaje.

Llamó a los residentes de esta zona de Villa Mercedes a denunciar a los delincuentes en su sector, por lo que pidió utilicen su número de teléfono personal el cual le servirá para fomentar un canal entre el ciudadano y la uniformada, en donde pueden comunicarse de forma directa.

En la mesa del diálogo, sostenido con los comunitarios, estuvo presente el supervisor policial de la esa Zona, Capitán Juan Alberto Martínez Mota, el Encargado de Relaciones Públicas de la Dirección Regional San Cristóbal, 2do. Tte. Víctor Garcés de la Rosa, el presidente de la Junta de Vecinos, Victor Luis Tejada Arias, la secretaria de finanza, Juliana Figueroa, el coordinador Lorenzo Reynoso Mateo, la directora del Centro Educativo de Villa Mercedes, Marta De Jesús Figuereo, entre otros.

No hay comentarios