Header Ads

ads header

Noticias de ultima hora

Gobierno ha intervenido 1,194 viviendas de las afectadas por Fiona en Hato Mayor

 



El Ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, declaró este lunes que se han intervenido 1,194 viviendas de las que resultaron afectadas en la provincia Hato Mayor, tras el paso del huracán Fiona por República Dominicana.

El funcionario manifestó que el Gobierno dominicano ha estado muy preparado para hacer frente a los estragos provocados por el fenómeno atmosférico.

Santos Echavarría expresó que los trabajos para la recuperación de los daños se han agilizado tan rápidamente, gracias a la decisión del Presidente Luis Abinader de enviar a los principales funcionarios al terreno para manejar la situación.

“Esta medida ha marcado la diferencia. No es lo mismo manejar estas situaciones a control remoto, desde lejos, que trasladarse directamente al lugar de los hechos”, resaltó el Ministro durante una entrevista realizada por Óscar Medina, Danny Alcántara y Freddy Sandoval en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión, canal 9.

Joel Santos Echavarría precisó que, para agilizar la recuperación de los daños por Fiona, los funcionarios han movido sus centros de operaciones a las zonas afectadas y han trabajado desde allí.

“Ha sido un trabajo en equipo, bien estructurado, donde se han involucrado los senadores, diputados, la gobernación, las autoridades locales y los alcaldes de las provincias afectadas”, mencionó.

Agregó que los trabajos se han enfocado en la recuperación de los elementos prioritarios como la electricidad, el agua potable y, lo más importante, la continuidad en la distribución de raciones alimenticias a las familias y la reconstrucción de las viviendas.

No hay comentarios