Header Ads

ads header

Noticias de ultima hora

Dominicanos crean “Domiland”, el primer metaverso de República Dominicana

 



 SANTO DOMINGO.- Domiland es una aplicación móvil que está siendo desarrollada por Nolim Studios, el proyecto busca recrear el país completo dentro del metaverso, pero inicialmente se proyectarán las áreas turísticas, como la Zona Colonial y el Monumento a los Héroes de la Restauración de Santiago.


Nolim Studios es una microempresa de desarrollo de simulaciones interactivas y videojuegos, que el año pasado ganó el segundo lugar del concurso “Hack’n Jam”, en México, gracias al desarrollo de la aplicación móvil “Conoce RD”, un proyecto de realidad aumentada donde los usuarios pueden simplemente ver monumentos de nuestro país; en cambio, “Domiland” sería el metaverso de República Dominicana, lo que significa que, por primera vez, las personas podrán conocer, interactuar y hacer negocios dentro de República Dominicana virtual.


Domiland contará con su propia moneda con la que los usuarios podrán hacer diferentes tipos de negocios dentro del metaverso, como publicidad de marcas, venta de Toquen no Fungible (NFT), compra, venta y renta de bienes virtuales, eventos, transmisiones y transporte.


El personal de Nolim Studios se ha certificado en desarrollo de videojuegos, realidad virtual y aumentada. Actualmente siete personas trabajan en el costoso y ambicioso proyecto que podría ser lanzado en su primera versión en el año 2023.


La empresa invita a los internautas a suscribirse a su plataforma http://domiland.org/ y a estar atentos a las actualizaciones de sus redes sociales, para conocer y experimentar la versión de prueba de Domiland cuando esté lista.


En Argentina ya han creado un metaverso llamado “Decentraland” que se utiliza mucho para promover y vender modelados 3D, entre otros negocios. Se recuerda también que Meta tiene a muchos expertos trabajando en este tipo de tecnologías.

No hay comentarios