Header Ads

ads header

Noticias de ultima hora

Alcalde de San Cristóbal José Montás garantiza éxito X Censo Población y Vivienda, declara en sesión permanente Comisión Censal Municipal

 


SAN CRISTÓBAL.- Tras calificar de trascendental y vital importancia el X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022 (XCNPV), el alcalde José Montás quien preside la Comisión Censal Municipal (CCM), dijo que la misión que encabeza está en “sesión permanente”.

Garantizó que en el municipio de San Cristóbal el X Censo será todo un éxito.

Manifestó que “como coordinador de la Comisión Censal Municipal emplearemos todos los recursos para coronar positivamente la responsabilidad que tenemos con la estadística del 10 al 23 de noviembre de este año”. 

Este martes fue realizada la primera reunión con todos los responsables del censo, en que estuvo Mario Rodríguez Encarnación, encargado nacional, regional Valdesia de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) quien ofreció detalles del Censo.

Rodríguez manifestó que en el municipio de San Cristóbal serán utilizados 645 personas, entre ellos 480 empadronadores, 120 encargados de polígonos y 15 responsables de tecnologías.

El 5 de agosto, presidente Luis Abinader informó al país que el X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022, será del 10 hasta el 23 de noviembre.

El Censo responsabilidad de la ONE será realizado con un presupuesto de 3,757 millones de pesos.

Participarán en todo el país alrededor de 35 mil empleados y la misión de registrar las condiciones en que vive cada dominicano.

En la reunión estuvieron además los miembros de la Comisión Censal Municipal, Jorge Manuel Moreno, por el Ministerio de Planificación, Economía y Desarrollo; Julio César Tejeda, en representación del Ministerio de Educación, Marcelino Fulgencio, por el Servicio Nacional de Salud; Johanny Medina, por el sector agropecuario, Santo Abad Rodríguez, en representación de la sociedad civil y Geroline Solano, secretaria.

Como invitados estuvieron la vicealcaldesa Marisela Mesa, Mery Aquino, presidenta de la Sala Capitular del Ayuntamiento Municipal y el coronel Ambiorix Mariano Díaz, director regional Provincial San Cristóbal de la Policía Nacional, entre otros.

No hay comentarios