Header Ads

ads header

Noticias de última hora

Se desarrolla con éxito primer Premio a la Excelencia Juvenil Sancristobalense

 


San Cristóbal.- La Senaduría de esta provincia desarrolló ayer, Premios a la Excelencia Juvenil Sancristobalense 2022 con la finalidad de reconocer el trabajo y el talento de los jóvenes en diferentes renglones. 


La actividad en la que fueron premiados 14 reglones, estuvo encabezada por el senador de San Cristóbal, Franklin Rodríguez y el presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella. 


El máximo galardón lo obtuvo, Carlos Valdez quien actualmente es viceministro de la juventud de la República Dominicana y presidente de la Juventud Revolucionaria Moderna y un líder del emprendimiento. 


Los demás galardonados fueron: Randy Encarnación, Yaina Rodríguez, Yaritza Castro, Diego Puello, Albiaritza Soto, Freykis Bautista, Débora Soto, Luis Pujols, Junior Solano, Miguel Miliano, Wandel Pulinario, Bladimir Corporán, Ricardo Solano y Aura Estrella. 


En la actividad fueron reconocidos los baloncetistas sancristobalenses: Jassel Pérez, Rosa Alexandra Ysabel y Ángel Luis Delgado Astacio, por sus aportes para poner el nombre de la provincia en algo a través del deporte.


De igual forma fue reconocido como artista destacado, el joven Chris Lebron, promesa musical oriundo del municipio de Haina. 


Franklin Rodríguez felicitó a los ganadores, recordándoles que ese premio es un incentivo para que sigan desarrollándose y contribuyendo con la construcción de una mejor sociedad. 


Cada ganador recibió una estatuilla alusiva al Monumento a Los Constituyentes, y recibirán 50 mil pesos y una colección de obras del profesor Juan Bosch.  El Gran Premio recibirá 100 mil pesos. 


En la premiación también acompañaron al senador Franklin Rodríguez, la gobernadora provincial, Pura Casilla; el alcalde del municipio San Cristóbal, José Montas y el administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Rafael Salazar. 


Al igual que los diputados, Nelson de la Rosa, Gustavo Lara y Margarita Tejeda, entre otras personalidades.  


Las participaciones artísticas de Kiara Franco, Emerson  Hernández y Shadow Blow deleitaron a todos los presentes.


En la convocatoria a nominaciones, en principio eran 18 renglones pero el jurado compuesto por las principales instituciones que componen la sociedad de San Cristóbal decidió declarar desierto 3 renglones y que solo fueran 14 renglones y el gran premio.

No hay comentarios