Header Ads

ads header

Noticias de ultima hora

EGEHID asiste a 522 personas en operativo médico en Pizarrete, Peravia

 



PERAVIA (R.Dominicana).- El equipo médico de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) realizó un operativo médico en la comunidad de Pizarrete, de esta provincia, donde fueron asistidas 522 personas.

Los beneficiados recibieron asistencia en las áreas de pediatría, ginecología, medicina general, odontología y dermatología. Los galenos entregaron 410 recetas médicas a pacientes.

Durante el operativo también operó un centro de vacunación contra el COVID-19 y la influenza, así como un área de realización de pruebas diagnósticas del coronavirus.

El equipo odontólogos realizó decenas de extracciones de casos que eran insalvables, practicaron cirugías menores y además, orientaron a los asistentes sobre la necesidad de mantener una adecuada salud bucal.

El operativo fue encabezado por la directora de Gestión Humana de Egehid, licenciada, Yeisy Pérez, y contó con la coordinación del doctor Frank Rodríguez, director de la unidad Médica de la institución.

La actividad se realizó en el marco del Programa de Responsabilidad Social Corporativa de EGEHID en las comunidades ubicadas en las zonas de influencia de las presas y centrales hidroeléctricas.. 

Entrega de alimentos

Los Comedores Económicos del Estado y el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE) apoyaron la actividad y entregaron 1,070 raciones alimenticias a los asistentes.

En el operativo también participaron la ARS Reservas, el equipo de salud de la dirección de Baní y la gobernación provincial de Peravia.

No hay comentarios