Header Ads

ads header

Noticias de ultima hora

Regional de Educación SC niega estudiantes reciban clases en el suelo



El director Regional de Educación de San Cristóbal, Julio Cesar Tejada, negó ayer martes que los estudiantes de la escuela Pablo Barinas reciban clases en el suelo y atribuyó las imágenes filtradas a una manipulación de lo contenido de la escena que muestra a niñoen ensentados en el piso.

Tejeda indicó que los estudiantes, en el desarrollo del aprendizaje se sientan el suelo por que son niño y los niños aprenden jugadores;  ahí fue que se tomó la foto y se indicó que carecían de butacas para sentarse.


Destacó además que cuando  que hay disponibilidad de las mismas en cantidad suficiente para ellos recibir docencia sentados.

El responsable de la educación en San Cristóbal hizo un recorrido por la escuela Pablo Barinas, ubicada en el sector de lava Pies junto a la directora de la misma, así como del director del Distrito Educativo 04-02, en donde mostró las condiciones en que se encuentra esa escuela.

Durante el recorrido se pudo observar a los niños de niveles de prescolar y primarios sentados en el suelo, no por carencia de butacas, sino mas bien, en actividades de su proceso de aprendizaje

El funcionario señaló que el sistema escolar en la provincia de San Cristóbal camina con normalidad, no obstante, permanentemente se trabaja en la corrección de dificultades que se presentan en las diferentes escuelas como parte de la dinámica del proceso.

De su lado, el director del Distrito Educativo 04-02 Máximo Castillo dijo que la escuelaestá sometida a un proceso de reparación como nunca antes se había hecho desde hacía décadas.

En tanto que la directora de la escuela, Angelina Garcés señaló que esa escuela tiene mas de 800 estudiantes y que los mismos reciben sus clases diariamente de manera segura con altos estándares de calidad.

No hay comentarios