Header Ads

ads header

Noticias de ultima hora

Las relaciones sexuales son un método para expulsar piedras en los riñones, según estudio


Según una investigación del Hospital de Investigación Ankara, en Turquía, tener relaciones sexuales al menos tres veces a la semana puede ayudar al paso espontáneo de los cálculos renales, mejor conocidos como piedras en el riñón (una masa sólida compuesta de pequeños cristales que se pueden presentar uno o más de forma simultánea).

Los resultados que fueron publicados en el diario Urology, sugieren que tener relaciones sexuales regularmente (3-4 veces por semana) aumentan la probabilidad de expulsar las piedras de riñón de forma espontánea, es decir, evitando los dolores fuertes.

Estudio

Para realizar el estudio, los investigadores dividieron a 75 participantes en tres grupos: al primero se le pidió tener relaciones sexuales al menos tres o cuatro veces por semana, al segundo se le prescribió tamusolosina, la medicina utilizada comúnmente para mejorar la micción (acción de orinar) en pacientes con alargamiento de próstatas, mientras que el tercero recibió tratamiento médico estándar cuando se trata de cálculos renales.

Luego de dos semanas, los investigadores descubrieron que 26 de los 31 pacientes del primer grupo pudo expulsar sus piedras de riñón. Por otro lado, solo 10 de los 21 pacientes del segundo grupo que utilizó tamusolosina, y 8 de los 23 participantes del tercer grupo consiguieron depurar sus cálculos de forma exitosa.

No hay comentarios