Header Ads

ads header

Noticias de última hora

Loyola desarrolla Feria Técnica 2022 con el tema “Desarrollo Sostenible”



El Instituto Politécnico Loyola (IPL) inauguró este miércoles 20 de abril la XXI Feria Técnica de Creatividad e Innovación: Ingenium 2022, con el tema “Desarrollo Sostenible”. La actividad, que involucra a estudiantes, docentes y coordinadores de todos los niveles educativos del IPL, se extenderá hasta el sábado 23 del presente mes.


El evento académico, de realización anual, presenta en esta ocasión 125 proyectos que muestran el ingenio y la creatividad de los alumnos del Instituto Politécnico Loyola. 

Durante la apertura de la Feria se presentó de manera digital la décimo primera edición de la revista Ingenium, una publicación que recoge las descripciones de los proyectos presentados y artículos relacionados al tema de la Feria o de interés académico, escritos por docentes, estudiantes y colaboradores de la institución jesuita. La portada y el editorial de esta edición de la revista están dedicados a exponer la contaminación del río Nigua de la provincia de San Cristóbal.

Este año se suman a los proyectos de Primaria, Secundaria, Nivel Superior y Educación Continuada, los de Postgrado, con la presentación de dos trabajos académicos. El simposio “Soluciones para la demanda de energía en telecomunicaciones”, será desarrollado por el Nivel Superior a partir del jueves 21 de abril.

En el acto inaugural el rector del IPL, P. José Victoriano, S.J., manifestó que Loyola es un ecosistema educativo del cual todos forman parte, Ministerio de Educación, las empresas, autoridades y toda la familia. También expresó que su deseo es poder seguir fortaleciendo la educación 

No hay comentarios