Header Ads

ads header

Noticias de ultima hora

En ciudad de San Cristóbal el Ayuntamiento y el INTRANT implementarán programa “Entornos Escolares Seguros”

 



SAN CRISTÓBAL.- El Gobierno implementará por primera ocasión, teniendo como sede la ciudad de San Cristóbal, el programa de “Entornos Escolares Seguros”, informaron el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y el Ayuntamiento Municipal (AMSC).


Ambas entidades, tras hacer levantamientos técnicos identificaron los pares viales en el casco urbano, calmado de tráfico, así como la instalación de cuerpos semafóricos, señalización e intervención de puntos críticos.


José Montás y Rafael Arias, alcalde municipal y director del INSTRANT anunciaron este jueves en rueda de prensa, que las “ejecutorias a favor de la movilidad en esta ciudad implementarán nuevas acciones como la intervención de diferentes avenidas”.


También otras como la mejoras que buscan la seguridad del peatón y el descongestionamiento vial con la instalación y reparación de semáforos.


Arias manifestó que con el objetivo de “llevar una política pública nacional coherente, el Gobierno trabaja en estructurar planes de movilidad urbana en diferentes ciudades, y como parte de esas acciones se ha priorizado esta provincia de San Cristóbal”.


Montás, ejecutivo municipal manifestó su “confianza de que este programa resultará en mejorar sustancialmente la movilidad en este municipio”.


En el encuentro con la prensa, los funcionarios anunciaron además que fueron evaluados los patrones viales del centro urbano, los puntos o áreas críticas de concentración de accidentes, los cruces semaforizados existentes, la demanda de estacionamientos, las ofertas de transporte público, las zonas escolares y las necesidades de señalización horizontal y vertical”.


En la actividad estuvieron la vicealcaldesa Marisela Mesa, la ministra sin cartera, Geanilda Vázquez, la gobernadora provincial Pura Casilla y el coronel Randolf Ceballo Nivar, comandante del XVII Departamento Policial de San Cristóbal, entre otros.

No hay comentarios