Header Ads

ads header

Noticias de ultima hora

Vicepresidenta Raquel Peña asume presidencia de República Dominicana

 

El mandatario regresará al país en vuelo comercial el viernes 21



Santo Domingo, R.D.-

La vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, asumió la presidencia del país a partir de la noche de este domingo hasta el viernes 21 de enero, debido a que el presidente Luis Abinader viajó a Madrid, España, para participar en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).


No es la primera vez que la vicepresidenta Raquel Peña asume la presidencia de la República Dominicana.


Cuando Abinader viajó a Puerto Rico para participar en la toma de posesión del gobernador de la isla, Pedro Pierluisi, Peña quedó a cargo del país.


Este fue el primer viaje oficial fuera del país del mandatario, desde su toma de posesión.


También cuando fue a Nueva York para participar en la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y cuando viajó a Principado de Andorra, España, para participar en la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.


Agenda presidencial en Madrid

La agenda del presidente Luis Abinader incluye reuniones con Felipe VI, rey de España, y con el presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez. Además, Abinader se reunirá con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.


Según un comunicado de la Presidencia, el jefe de Estado también tiene previsto encuentros con Zurab Pololikashvili, secretario general de Organización Mundial del Turismo (OMT), con hoteleros que tienen inversiones en la República Dominicana, entre otras reuniones en la caseta del país en la Fitur.


El mandatario dominicano salió de República Dominicana en un vuelo comercial anoche por el Aeropuerto de Punta Cana y regresará el viernes 21.


Abinader viajó acompañado de los ministros: administrativo de la Presidencia, José Paliza; y de Turismo, David Collado. Igualmente, le acompañará Eilyn Beltrán, asistente especial y secretario del gabinete del presidente; Mercedes Pichardo, su asistente personal, y el mayor general Celin Rubio, jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial.

No hay comentarios