Header Ads

ads header

Noticias de ultima hora

Reciben certificados funcionarios municipales de San Cristóbal concluyeron en Madrid, ciclo formación impartido por el CEF y la UDIMA




MADRID, España.- Arturo de las Heras, presidente del Centro de Estudios Financieros (CEF), entregó los cerrtificados de participación a cinco alcaldes, seis directores de distritos, presidentes de Salas Capitulares, regidores y dirigentes vinculados a la municipalidad de la provincia dominicana de San Cristóbal, que concluyeron en Madrid un ciclo de formación en gobernanza, transparencia y municipalidad. 


En sencillo acto en la sede del CEF, cada uno de los integrantes de la delegación encabezada por José Montás, alcalde del municipio de San Cristóbal, recibió su pergamino.


En el acto estuvieron los senadores Franklin Rodríguez y Dionis Sánchez.


Esta acción académica fue posible gracias al convenio de carácter académico, suscrito en su día entre la Oficina Legislativa Provincial de San Cristóbal, la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), que preside Kelvin Cruz y la Liga Municipal Dominicana (LMD) que encabeza Víctor D' Aza y el Grupo Educativo CEF.- UDIMA, en la persona de Arturo de las Heras.


Con carácter específico, el acuerdo abarca la formación de las autoridades municipales en materia de municipalidad, buena gobernanza, transparencia, desarrollo sostenible, y urbanismo. 


El convenio de capacitación, denominado ‘Formación para autoridades municipales de la República Dominicana: Gobernanza y Transparencia’, fue desarrollado del 17 al 26 de enero.


Este fue el primer grupo de cuatro, que antes de 2024 tendrá la oportunidad de recibir esta formación académica, dentro del Programa Internacional de Formación de Líderes Sancristobalenses (PIFOLISA).

No hay comentarios