Header Ads

ads header

Noticias de ultima hora

JORGE HICHE PROPONE DOTAR DE SEGUROS FUNERARIOS A FAMILIAS VULNERABLES DEL PAÍS

 


SAN CRISTÓBAL, RD.- El concejal  del municipio de San Cristóbal por el Partido Revolucionario Moderno, Jorge Hiche, sostuvo una importante reunión con el director nacional del Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), Juan Ysidro Grullón, en la cual socializaron ideas relacionadas a la dotación de seguros funerarios a familias vulnerables en el país.


"Da mucha pena cuando a alguien se le muere un familiar y en medio de su dolor tiene que salir a buscar un ataúd", manifestó Hiche.


El también ex presidente de la Sala Capitular plantea que este seguro debe estar afiliado a una red de funerarias sectoriales, coordinada por INAVI en, donde se les puedan ofrecer los servicios de lugar a las personas sin que tengan que salir de sus comunidades. Dicho seguro será distribuido en el país a través de la tarjeta doble del programa Supérate (antes conocido como Solidaridad).


Hiche, quien en  días recientes hizo públicas sus aspiraciones de dirigir el Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal en el período 2024-2028, dijo también que esta propuesta se enmarca en las estrategias del Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, en el marco de las ejecutorias que contempla el Gabinete de de Política Social. 


"Estamos trabajando fuertemente, de la mano de diversas  instituciones, en favor de aquellas personas que no tienen voz y estamos llevando sus peticiones a las autoridades con el propósito de canalizar soluciones a sus necesidades", agregó.


De su lado, Juan Ysidro Grullón  vio con buenos ojos la propuesta y manifestó que se la presentará al presidente de la República Luis Abinader.

No hay comentarios