Header Ads

ads header

Noticias de ultima hora

Autoridades dan a conocer logros alcanzados en este año para la provincia de San Cristóbal; aseguran 2022 será aún mejor



SAN CRISTÓBAL, RD.- La Gobernación Provincial de San Cristóbal, encabezada por la Licda. pura Casilla y la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), dirigida por el Ing. Rafael Salazar, junto a otras instituciones, dieron a conocer este jueves a través de un encuentro con la prensa los logros obtenidos para esta ciudad en el año 2021.

Las palabras de introducción estuvieron a cargo del Lic. José Montás, síndico del Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal, quien destacó la gran inversión que se ha hecho en el municipio cabecera y todos los rincones de la provincia en este año.
«En la historia de San Cristóbal, nunca se había visto una inversión tan grande en un solo año, como la que vimos en los primeros ocho meses de este 2021. A donde no puede llegar el Ayuntamiento, llega el Gobierno,», destacó.
Las palabras centrales estuvieron a cargo de la Lcda. Pura Casilla, gobernadora provincial, quien dio a conocer las ejecutorias realizadas por el presidente de la República Luis Abinader en San Cristóbal, a través de diversas instituciones, con el consenso de la sociedad civil.

«El presidente ha respaldado su palabra en nuestra provincia, dándole cumplimiento a cada una de sus promesas»,detalló.

De su lado, el Ing. Rafael Salazar resaltó la calidad con la cual se se han realizó las obras en la provincia, bajo el escrutinio y aprobación de instituciones como, el Plan Estratégico de San Cristóbal, la Cámara de Comercio y Producción; el Consenso Provincial de Desarrollo, asociaciones de juntas de vecinos, diversas organizaciones políticas y religiosas, etc.

«El hecho de que estemos haciendo tantas cosas y la estamos haciendo bien, con la aprobación de la gente, significa que en San Cristóbal estamos cambiando», manifestó Salazar.

Entre estas ejecutorias se destacan, en materia de salud, por ejemplo , que un 70 por siento de la población posee la primera dosis contra el COVID-19, mientras que un 56 por ciento tiene la segunda.

De igual modo, fueron intervenidos un total de 19 centros de salud.

A través del Seguro Nacional de Salud ( SENASA), Se han afiliado más de 258,000 asegurados en la provincia, con el plan subsidiado y más de 52,000 con el plan contributivo.

Varias obras fueron culminadas, de las cuales algunas llevában esperando por más de 3O años, como por ejemplo el sistema de drenaje pluvial y alcantarillado en el sector Moscú, el puente de Cambita, la reparación del Trébol; la intervención de la autopista 6 de noviembre con una inversión superior a los 300 millones de pesos, entre otras importantes obras.

Fue construida la verja perimetral de la UASD San Cristóbal, así como su estacionamiento; de igual modo, el presidente Luis Abinader anunció la entrega de más de 300 millones de pesos para el remozamiento y ampliación de la referida alta casa de estudios.

También fueron iniciados los trabajos de construcción de diversos centros educativos en toda la provincia y miles de estudiantes recibieron tabletas electrónicas a través del Ministerio de Educación, con el propósito de reducir la brecha digital.

En materia deportiva, la gobernadora destacó la reparación del Polideportivo de San Cristóbal, así como las construcción y remozamiento de canchas deportivas y estadios de béisbol varios municipios. De igual modo, diversos torneos de distintas disciplinas recibieron apoyo.


En lo relativo al arte y la cultura se recuerda la reapertura del Liceo Musical Pablo Claudio, con recursos de EGEHID, así como la celebración de la primera Feria Artesanal celebrada en la Gobernación.

Los funcionarios también dieron a conocer varías iniciativas del presidente Luis Abinader en favor de la provincia, las cuales serán finalizadas el próximo año.
En esta actividad estuvieron presentes también el diputado Gustavo Lara; el director del Servicio Regional de Salud, Marcelo Fulgencio; Deyanira Galván, de la Dirección de Cuidados de Emergencia del SNS; Dr. José Oviedo de la Dirección General de Ordenamiento y Desarrollo; la vicealcadesa Mariasela Mesa; Humberto Rosario, enlace del Ministerio de Obras Públicas en San Cristóbal; Dr. Darío Méndez de la Dirección Provincial de Salud; y el Dr. Enrique González de CONAVHSIDA, entre otros.

No hay comentarios