Novedad RD





El senador de la provincia San Cristóbal, Franklin Rodríguez sometió una iniciativa ante la Cámara Alta, para que sean reducidos los impuestos a los boletos aéreos.


Resaltando que “somos uno de los países que más impuestos aplica a los tickets de avión en toda la región”, Rodríguez solicito al presidente del Senado, enviar esta iniciativa no. 01075-21 a la comisión correspondiente para estudio y posterior aprobación. 


Agregó además, que los residentes en el exterior se han quejado por los altos impuestos que pagan en cada boleto aéreo, y es muy necesario escuchar el sentir de los que han sustentado la economía de la República Dominicana, a través de las remesas que envían a nuestro país. 


“Queremos que está resolución llegue al presidente Luis Abinader, para que revise los impuestos que se aplican a los tickets aéreos, desde y hacia la República Dominicana, ya que en comparación con Cuba y Puerto Rico, nuestras competencias cercanas a nivel turístico, son exagerados”, expresó el senador de la provincia Cuna de la Constitución.