Header Ads

ads header

Noticias de ultima hora

MICM Y GOBERNACIÓN DE SAN CRISTÓBAL PROMUEVEN PROGRAMAS DE EMPRENDIMIENTO EN LA PROVINCIA.

Novedad RD




Fue celebrando este viernes en el salón de actos de la Gobernación de San Cristóbal un encuentro con emprendedores de la ciudad con el propósito de darles a conocer el Programa de Desarrollo de Comunidades Emprendedoras (PDCE), así como el Ecosistema de Emprendimiento Provincial, que desarrolla el Ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

Estos, tienen el propósito de capacitar, dar asistencia y facilitar el proceso de financiamiento a los emprendedores.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Licda. Pura Casilla, gobernadora civil de San Cristóbal quien destacó la importancia de los referidos programas.




"Cada día más personas están obteniendo mayor libertad financiera a través de los negocios, eso es lo que nuestro presidente Luis Abinader y todos nosotros queremos. En este gobierno los emprendedores no están solos. Expresó Casilla.


De su lado, el director de Emprendimiento del MICM, Roger Marte tuvo a su cargo las palabras centrales.



"Vivimos en un mundo de cambios implacables, competencia feroz y a su vez innovación sin barreras, un mundo digitalizado que supone un cambio de mentalidad en cada uno de nosotros, con una una actitud transformadora en busca de que seamos cada vez más eficientes y así logremos nuestros objetivos", destacó Marte.


"Debemos esforzarnos por cumplir con la correcta articulación del Sistema de Emprendimiento Provincial en San Cristóbal, ya que  a través de este podremos contar con hombres y mujeres dotados de habilidades necesarias para el sano desarrollo del emprendedurismo en la provincia", agregó.


Los detalles técnicos fueron ofrecidos a los asistentes por parte de Delfina Reynoso quien funge como analista de articulaciones del departamento de Emprendimiento del departamento de Emprendimiento.


¿Cómo funciona?

El PDCE es un programa que va dirigido a emprendedores  y organismos sin fines de lucro.

Dentro del Programa de Comunidades Emprendedoras se dan las herramientas y las capacitaciones para que todos los actores trabajen puedan formar parte de la  Red Provincial de Emprendimiento. De esta forma todos conforman  el Ecosistema Provincial de Emprendimiento.


En esta actividad estuvieron también presentes, el rector de la UASD- San Cristóbal, Ing. Endy Peña; el rector del Instituto Politécnico Loyola, José Rafael Nuñez Mármol; Santa Sánchez en representación del senador Franklin Rodríguez; el gerente de la oficina de PROMIPYME en San Cristóbal, Arturo Fulgencio, entre otros.


No hay comentarios