Header Ads

ads header

Noticias de ultima hora

Clary Soto: la joven que desde Baní quiso poner en alto la bachata interpretada por mujeres

La cantante, que estaba embarazada, murió de COVID sin cumplir sus grandes sueños artísticos.




Santo Domingo RD.-

La cantante Clary Soto, quien falleció el sábado de Covid 19, tuvo como norte en su carrera establecerse como una de las mujeres que pusiera en alto la bachata, un género tropical dominado por las voces masculinas.

"Lo he intentado con la bachata, pero la mayoría son hombres, y yo quería ser una de las mujeres que pusiera en alto la bachata siendo mujer", dijo en una de sus entrevistas en 2019 colgadas en Youtube.

"La Dura", como era conocida, estaba embarazada y 15 días previo a su muerte fue intervenida de una cesárea para que naciera su bebé, según informaron allegados a la familia.

“La clase artística banileja pierde a una de sus grandes representantes a nivel local y nacional, nuestra querida amiga Clary Soto, La Dura como artísticamente se conocía en el género bachatero. Lamentablemente perdió la batalla contra el Covid 19…Que en paz descanse", publicó el locutor Osiris Romero en su cuenta de Twitter.


El bachatero Raulín Rodríguez expresó su pesar por la muerte de una cantante que "estuvo en mi agrupación durante un tiempo" y "se ganó mi cariño y admiración, un ser humano maravilloso".

Asimismo, Joe Veras en su cuenta de Instagram lamentó la muerte de la joven artista: “La bachata esta de luto, hoy el covid -19 nos quita una amiga muy querida para nosotros, Dios te tenga en un lindo lugar Clary”.

Luis Miguel del Amargue resaltó que "el género bachata está de luto por la muerte de una super bachatera como lo era Clary Soto".


No hay comentarios