Header Ads

ads header

Noticias de ultima hora

Interior y Policía acude en auxilio de San Cristóbal

 


SANTO DOMINGO.- Con un llamado a la unidad y en un acercamiento a la comunidad, autoridades del Ministerio de Interior y Policía (MIP) se reunieron representantes de instituciones públicas y de la sociedad civil de la provincia de San Cristóbal, con la finalidad de dar a conocer los alcances y acciones  de la Dirección de Seguimiento de Denuncias Ciudadanas. 

En la actividad, organizada por el Viceministerio de Convivencia Ciudadana, el director de Seguimiento a Denuncias, Dr. José Alberto Hilario Bidó, manifestó la intención del ministro Jesús Vásquez Martínez de integrar a los representantes de las comunidades al combate a la delincuencia. 

“Un país no puede vivir en situación de estrés y nerviosismo;  de ahí la preocupación  del ministro”, afirmó Bidó, quien exhortó a los presidentes de juntas de vecinos a acudir a la Dirección de Denuncias del MIP, si una denuncia no es acogida por la Policía o la Fiscalía local.

Asimismo, garantizó la confidencialidad con que son manejadas las informaciones que llegan a esa dependencia. “Si se les presenta un conflicto, cuenten con esta Dirección”, puntualizó. 

Explicó que se han establecido los canales expeditos para facilitar la recepción de las denuncias con estrictas condiciones de confidencialidad, como son: los módulos, y La Ventanilla Única, donde laboran 20 operadores, además del  correo institucional. 

En tanto que, la gobernadora provincial, Pura Casilla, agradeció al Ministerio de Interior y Policía esta iniciativa y afirmó que “es imposible que lo se hace con pasión y amor fracase”.  

De su lado, el comandante de la Policía Nacional en la provincia, coronel Matías Frías, destacó que ha celebrado 119 reuniones con los presidentes de juntas de las vecinos y producto de este acercamiento los hechos delictivos han disminuido durante su gestión. 

En el encuentro participaron representantes de diferentes municipios de la provincia San Cristóbal y de diferentes barrios del municipio cabecera, entre ellos: Cambita Garabito, Palenque y El Pomier, así como de Haina Piedra Blanca y El Carril. 

De igual forma estuvieron presente representantes de los sectores: San Lázaro, Hato Dama,  Santa María, Simón Bolívar, y otros. 

La bendición de la actividad estuvo a cargo del sacerdote Joaquín Bienvenido Núñez, de la Parroquia Nuestra Señora de la Consolación.



No hay comentarios