Header Ads

ads header

Noticias de ultima hora

Abinader crea comité para la preservación de la Zona Colonial

Novedad RD



El presidente Luis Abinader creó el Comité para la Preservación de la Ciudad Colonial, cuyo propósito es unificar en un organismo rector las tomas de decisiones para la gestión, y administración patrimonial y urbana de la zona.


El comité, creado a través del decreto número 283-21, con fecha de este día, está integrado de forma permanente por  el ministro de Turismo, quien lo preside, la Arquidiócesis de Santo Domingo, que fungirá como vicepresidenta, la alcaldía de Santo Domingo, quien será la secretaria y un director ejecutivo, que fungirá como tesorero.


También estará integrado por la ministra de Cultura, que estará representada por el director de Patrimonio Monumental; Fabio Herrera Roa, en su calidad de asesor del Poder Ejecutivo para la preservación del Centro Histórico, un representante de la sociedad civil vinculado a la protección del patrimonio monumental, designado por el Presidente de la República, María Amalia León, en su calidad de miembro del Voluntariado de Museos; y Patricia Read.


En su párrafo uno del referido decreto se indica que los miembros del Comité ejercerán sus funciones de manera honorífica, a excepción de su director ejecutivo.


El órgano, cuyo director ejecutivo será nombrado por el Presidente de la República, estará adscrito al Ministerio de Turismo y se encargará de elaborar, dentro de un plazo de 30 días, su reglamento de funcionamiento interno, el cual será sometido al Poder Ejecutivo para fines de aprobación.


No hay comentarios