Header Ads

ads header

Noticias de ultima hora

El legado de Larry King, genio de la televisión estadounidense

Larry King-Novedad RD

Lawrence Harvey Zeiger nació en Brooklyn, Nueva York, el 19 de noviembre de 1933 y murió en Los Ángeles, California, el 23 de enero de 2021.

Más conocido como Larry King, fue un periodista y escritor estadounidense que se hizo internacionalmente conocido entre 1985 y 2010 con su programa nocturno de entrevistas “Larry King Live”, emitido por la cadena televisiva CNN.

Era hijo de la unión de Jennie Gitlitz, una costurera, y Edward Zeiger, dueño de un restaurante y empleado en una planta de defensa.

Fue criado en una familia "culturalmente judía". Su padre falleció a los cuarenta y cuatro años de un ataque al corazón cuando King tenía nueve años, y su madre tuvo que acudir a la beneficencia en busca de ayuda para Larry y su hermano menor.

La muerte de su padre afectó mucho a King. Este perdió interés en la escuela, arruinando su oportunidad de ir a la universidad. Tras graduarse de la escuela secundaria, trabajó para ayudar a mantener a su familia. Siendo veinteañero, King trabajó como chico de los recados para UPS y pensó que nunca trabajaría en la radio, con lo que soñaba entonces.

Larry King Novedad RD


RADIO MIAMI.-

Un buscador de talentos para CBS, a quien King conoció de casualidad, le dijo a este que fuera a Florida, donde había un mercado de medios de comunicación en crecimiento en el cual había vacantes para gente de radio con poca experiencia. King tomó un autobús a Miami.

Tras algunos problemas iniciales, King obtuvo su primer trabajo en la radio, gracias a su persistencia. Una pequeña estación, WIOD en Miami Beach, Florida, lo contrató para limpiar y realizar otras tareas menores. King salió al aire para llenar el hueco que había dejado un anunciante local que se había dado de baja. Su primera emisión fue el 1 de mayo de 1957, cuando trabajó como disc jockey de 9 a.m. al mediodía.

A comienzos de los setenta, estuvo enredado en problemas legales y financieros. Fue arrestado el 20 de diciembre de 1971 y acusado de latrocinio. Los cargos provinieron de un acuerdo que realizó con Louis Wolfson, quien estuvo condenado en 1968 por vender productos no registrados.

Las circunstancias de lo que ocurrió entre ambos no son claras. Según King, este le dijo a Wolfson que podía disponer de una investigación especial por John Mitchell, el Fiscal General entrante, para trabucar la condena. Wolfson estuvo de acuerdo, y le pagó a King cuarenta y ocho mil dólares

INFARTO DE 1987.-

El 27 de febrero de 1987, King sufrió un importante infarto y luego tuvo una quíntuple cirugía de bypass. Casualmente, esto ocurrió al día siguiente de que Larry King tomara el control de Don and Mike Show. Fue un evento que alteró su vida. El cigarrillo fue una de sus marcas registradas y no estaba arrepentido de este hábito.

King solía fumar tres paquetes al día y dejaba un cigarrillo encendido durante su entrevista para no tener que tomarse el tiempo de encenderlo durante los descansos. Actualmente fomentaba el cese de fumar para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

PREMIOS.-

King recibió muchos premios de radiodifusión. Ganó el Premio Peabody por Excelencia en radiodifusión por sus programas de radio (1982) y televisión (1992). También ganó 10 premios Cable ACE por Mejor Entrevistador y por mejor Talk Show.

En 1989, King fue inducido al Salón de la Fama de la Radio. En 2002, la revista industrial Talkers nombró a King el cuarto mejor presentador de un talk show de radio de todos los tiempos y el mejor presentador de un talk show de televisión de todos los tiempos.9 King fue la única persona en figurar en los diez primeros de ambas listas.

King es un miembro honorario del Club Rotatorio de Beverly Hills. Es también un receptor del Premio del Presidente en honor a su impacto en los medios de Los Ángeles Press Club en 2006.

King es el primer receptor del Premio Hugh Downs a la Excelencia en Comunicación de la Universidad del Estado de Arizona, presentado el 11 de abril de 2007, vía satélite por el mismo Downs. Downs, el altamente respetado locutor y presentador de TV, utilizó tirantes rojos para el evento y presentador y cambió los roles con King haciéndole “preguntas muy pensadas” sobre las mejores, peores, más emocionantes y más influyentes entrevistas de King durante sus 50 años en la radiodifusión. El premio es patrocinado por la Escuela Hugh Downs de comunicación Humana en la Universidad Estatal de Arizona.

NOVEDAD RD

No hay comentarios